Click Aqui para comunicarte con nosotros por
WhatsApp (+57) 301 526 73 15

Cinco razas de perro que puedes tener en un apartamento


Hoy en día muchas personas vivimos en apartamentos ya que es el tipo de vivienda que predomina en las nuevas construcciones de nuestro país. Sin embargo, nuestro amor por los animales y las ganas de tener a un integrante de cuatro patas con nosotros, nos hacen buscar peludos pequeños que se puedan adaptar fácilmente a nuestro espacio.

Aunque es una decisión para toda la vida, en La Casa que Ladra queremos mencionarte cinco razas pequeñas ideales para tener en un apartamento, si estás buscando tener un compañero.

Criollos:

La opción de darle un hogar a los peluditos que están en condición de calle, se ha vuelto con el paso del tiempo más popular en nuestra sociedad. Antes de comenzar el proceso de adopción, debes tener en cuenta que, aunque es probable, no es 100% seguro que tu perro será de la talla que te indicaron, pero es una característica que no es única de los criollos. Por el tamaño de sus patas y por sus dientes, se puede identificar la su edad y por ende, la aproximación a su talla final cuando llegue a la adultez.
Son peludos muy agradecidos y es posible que puedan tener temores por traumas que tuvieron antes de llegar a tu hogar, por lo que debes ser paciente con su educación si quieres tener a un perro en edad media.

Pomerania:

Procedente de Alemania, son los más pequeños de la familia Spitz, son activos, inteligentes y leales. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, esta raza es ideal porque no son muy dependientes de sus amos y no necesitan cuidados especiales, más allá de los de ejercicio y cepillado de su pelaje. Estos peluditos se adaptan fácilmente a la vida urbana o el campo, donde suelen despertar su instinto cazador. Los Pomerania son los favoritos de muchos por su pelo esponjado y la diversidad de sus colores, además de su elegante cola.
Si estás considerando hacer de un Pomerania tu compañero ideal de vida, ten en cuenta dedicarle entre 30 y 45 minutos al día para ejercitarlo, además de su jornada de cepillado y cuidado del pelo.

Beagle:

Con un instinto cazador, pero muy amable con los niños, el Beagle es ideal para tener en tu apartamento. Además de su gran olfato, son bastante alegres y disfrutan de la compañía humana. Esta raza es una gran opción para espacios pequeños y si te gusta ejercitarte, ya que son bastante activos y necesitan salir para gastar su energía.

El pelaje de los Beagle es corto y tienen variedad de colores como tricolor, o sea, café, negro y blanco o limón que son blancos con un café más claro. Como todos los peludos, es importante cepillar al Beagle sobre todo en las épocas de mudanza de su pelaje.

En su adultez, los Beagle suelen sufrir de sobrepeso ya que después de los 5 años aproximadamente, se vuelven más tranquilos y sedentarios.

Yorkie:

Una de las razas más populares y que menos espacio ocupan dentro de un apartamento son los Yorkshire Terrier, o Yorkies. En cuanto a su peso, oscila entre 2 y 5kg aproximadamente. Simpáticos y afectivos, así son estos ejemplares con sus dueños, además dan pocos problemas al tener un temperamento tranquilo y relajado.

Esta raza se adapta fácilmente a otras mascotas y a los humanos desconocidos que llegan a visitar tu casa, por lo que no tendrás problemas en este sentido. Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el Yorkie, es el cepillado de su pelo. Por otro lado, procura que tu peludo no pase mucho tiempo en climas fríos ya que son muy sensibles a estos.

Siempre atento a lo que pueda pasar con su familia, un yorkshire no dudará en avisarte con sus ladridos si no le gusta algo a tu alrededor.

Teckel (Salchicha)

El teckel o salchicha es una raza con gran capacidad de adaptación. Por su tamaño puede vivir fácilmente en un apartamento, lo cual la hacen una de las razas más queridas. Son peludos con talla pequeña, cariñosos, inteligentes y equilibrados.

En cuanto a su carácter, pueden llegar a ser testarudos, pero aprenden rápido. Lo que hace esta raza fácil de educar, además acatan sin problema las nuevas órdenes que les des. Sin embargo, debes tener en cuenta que la personalidad de cada perro varía según sus experiencias o vivencias (sin importar la raza).

A los Teckel les encanta estar en compañía de su familia, por lo activos que son será importante que compartas con tu peludo muchos momentos, sean de actividades físicas o tranquilas, como paseos largos y una tarde de pereza en casa. Esta raza no disfruta mucho de la soledad, así que ten en cuenta el tiempo que deberás invertir en el.


¿Te gustaría conocer más razas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Sale

No disponible

Agotado