Los 90 fueron los años dorados de los labradores, luego en los 2000 fueron los schnauzer, hoy estamos rodeados de bulldog inglés, yorkies y boston terrier. Pero hay otra raza que se está adueñando de nuestros espacios y corazones, el bulldog francés
Frenchies, frenchies, frenchies… Una raza que está de moda y que nos está envolviendo rápidamente. Todos conocemos a alguien que tenga un “orejas de murciélago” proveniente de Francia. Su tamaño, pelaje y actividad lo hace un peludo ideal para tener en casas o apartamentos pequeños, además es muy sociable con otros perros y con todos los miembros de tu familia.
Debes tener en cuenta que son bastante hiperactivos por lo que será ideal que tengas en casa muchos juguetes o debes hacer paseos frecuentes al parque, además, mantén un bebedero tipo fuente en el que tenga su agua fresca ya que se cansan rápidamente por la forma de su nariz y les encanta consumirla como si no lo fueran a hacer de nuevo.
Te sorprenderá saber que es una de las razas que más crías tiene por parto, pues nacen aproximadamente 6 en una camada. Pero eso no es todo, a continuación, te dejamos unas curiosidades que te van a encantar del bulldog francés.
Bulldog Francés
- Cariñosamente se les llama Frenchies
- Son muy sociables y traviesos
- A los frenchies les gustan los retos y las actividades al aire libre
- Aman a los niños
- Son muy juguetones y requieren mucha atención
- El bulldog francés es un perro territorial pero moldeable
- Su ronquido es fuerte y lo hace con gran frecuencia
- Russell fue un bulldog francés de exhibición que murió en el naufragio del Titanic.
- Es un perro guardián que protege su casa y su espacio así como a todos aquellos que vivan en ella, ya sean personas o animales.
- Durante mucho tiempo fue una raza exclusiva de la alta sociedad y era tenido por moda entre las personas millonarias.